La Corte Suprema dispuso un ultimátum de 30 días para que Nación y Ciudad se pongan de acuerdo por el traspaso de la coparticipación luego de la reunión que mantuvo el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Desde Nación afirman que la transferencia de recursos que hizo Mauricio Macri fue casi el doble de lo necesario por el titular de la Ciudad. Esto repercutió en una menor repartija para el resto de los distritos y que luego fue removida por la gestión actual.
Por el momento la Ciudad solamente presentó un amparo contra el DNU del presidente Alberto Fernández que recuperó los fondos asignados por el ex jefe de Estado. Larreta continúa firme en recalcar el desplome de 120 mil millones de pesos en las arcas porteñas.
Además, se dispuso que ambas partes deban elevar informes semanales sobre el avance de las negociaciones. Desde la Corte insistieron y se comprometieron a una reunión de la mesa de diálogo por semana con el fin de lograr un acuerdo lo antes posibles.