Este jueves por la tarde, la CGT salió a responderle al Gobierno, que a través del ministerio de Seguridad le impuso una multa de $40 millones por la movilización que se realizó hace una semanas al palacio de Tribunales, aún cuando la central obrera había solicitado todos los permisos correspondientes.
En un comunicado, la central obrera respondió con un extenso texto titulado: "El Gobierno no va a condicionar al movimiento obrero organizado". Allí manifiesta su preocupación por la multa que el ministerio de Seguridad quiere imponer por los supuestos costos del operativo.
"Este es un nuevo intento del Gobierno de Javier Milei de acallar toda manifestación y protesta de los trabajadores y trabajadoras organizados en expresión de sus legítimos reclamos, ante la reforma laboral más regresiva en toda la historia democrática de nuestro país", indican.
El ministerio de Seguridad incluso menciona a las organizaciones identificadas, en el marco del protocolo anti piquetes, aún cuando la CGT solicitó a la Ciudad los permisos habituales, publicados en la previa a la movilización por la propia Bullrich en sus redes sociales, aunque dicha publicación la borró.
Según el comunicado de Seguridad, participaron: UTEP, MST, SIPREBA, UOCRA, CTA, CTA Autónoma, UOM, entre otras.
Por este motivo, la central obrera expresó en el comunicado. "Esta afrenta ilegítima y contraria a la Constitución Nacional, que expone la vocación gubernamental de desconocer la libertad sindical, el derecho de huelga y de protesta ante todo intento de manifestar el rechazo y el descontento, no condicionará al movimiento obrero organizado".
Por último, desde la organización que lideran Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña aclararon que "no representa los intereses de 'una casta', sino los intereses de trabajadores y trabajadores de nuestro país que, en una sociedad democrática y conforme a la Constitución Nacional, tienen el derecho a gozar de la protección de las normas, a la organización sindical, a negociar convenios colectivos y a ejercer el derecho de manifestación y de huelga".
Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, confirmó que se realizará una denuncia al Gobierno nacional ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por esta multa inédita en nuestro país.