La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, amenazó a los que vayan a participar este miércoles de la Marcha Federal Universitaria al advertir que impulsó cambios en el protocolo de seguridad ante la posibilidad de un intento de "golpe de Estado".
La funcionaria del Gobierno de Javier Milei afirmó que el objetivo es “no sobrepasar ni intentar entrar al Congreso” y si esto pasa “la policía reacciona”.
Te puede interesar
“Hemos cambiado el protocolo que teníamos por todos estos grupos que que van a venir a preparar el golpe para noviembre o diciembre", afirmó en una entrevista a TN.
Asimismo, la ministra calificó la masiva movilización de la comunidad educativa como "un cambalache" y apuntó contra sindicatos y sectores de la oposición.
“Ahora se están sumando muchos grupos, salió Cristina (Kirchner) apoyando la marcha, La Cámpora, sindicatos y la Izquierda. La marcha universitaria de los universitarios se ha convertido en un cambalache. Entonces en ese marco, nosotros tenemos precauciones distintas a la que teníamos hace dos días en la que estábamos pensando con rectores adelante”, explicó.
Te puede interesar
Cambios en el protocolo de seguridad: la justificación de Bullrich
La ministra contó en la entrevista que “D’Elía dijo que quiere que mañana se llegue a una situación de violencia extrema, para que el Gobierno se vaya en noviembre o diciembre”, por lo que justificó que cambiaron el protocolo para esta jornada de manifestaciones: “Ahora estamos ante una situación en la que nuestras precauciones van a ser mucho más grande, y la verdad que hemos cambiando el día de hoy el protocolo que íbamos a utilizar a partir de esta situación de todo estos grupos que están planteando un golpe, un golpecito”.
“Tenemos precauciones distintas de las que teníamos hace dos días. Vamos a controlar los micros que vengan de afuera”, agregó y remarcó: "Hay una directiva clara: no sobrepasar ni intentar entrar al Congreso. Cuando lo hacen, la policía reacciona. Porque queremos orden”.
Cómo será el operativo de seguridad para la marcha universitaria
El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dio luz verde para el uso del espacio público en el Congreso a fines de realizar el acto central que tendrá lugar a las 17. Esta autorización incluye la colocación del escenario principal y el sonido del evento.
De acuerdo con el permiso, se podrá ingresar a la zona a través de las avenidas Entre Ríos y Callao desde las 14, aunque advirtieron que se debe liberar el tránsito una vez que inicie el acto central.
A las 19 las calles deben quedar liberadas y el tránsito debe quedar garantizado dado que es el horario en el que finaliza la autorización pertinente.