El ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, participó la semana pasada de un encuentro con Lisandro Catalán, el vicejefe de Gabinete y mano derecha de Guillermo Francos, en el despacho del funcionario de La Libertad Avanza.
Te puede interesar
Se trató de una situación por lo menos llamativa, ya que si bien estaba presente el intendente de Tigre, Julio Zamora, el dirigente del peronismo no ostenta en la actualidad ningún cargo que justifique el encuentro con el funcionario nacional.
Este sábado, Zabaleta dio una entrevista en donde fue interrogado acerca de dicha reunión y se justificó diciendo: “Lo acompañé a Julio Zamora a la reunión con Francos. El Gobierno tiene que entender las necesidades de los municipios”, expuso.
En este sentido, agregó sin tapujos: "la reunión fue sin nada que esconder. El peronismo está como está por los dirigentes a las escondidas y este Gobierno nos trata mejor que el anterior”.
Una hiperbole realmente compleja por parte de Zabaleta, ya que él mismo fue ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández, durante varios meses, hasta que las internas del oficialismo de ese momento, y las falencias en su gestión, resultaron en su reemplazo por Victoria Tolosa Paz.
Críticas a Cristina Fernández
Por otro lado, fue interrogado acerca de la candidatura de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para conducir al Partido Justicialista, a lo que el ex funcionario contestó: "es inoportuna porque es una película que ya vimos ¿Por qué no dejan que haya un proceso de renovación en la política?”.
“El peronismo no termina de entender que se perdió una elección. Tenemos que entender que el AMBA está muy complicado.aseguró ‘Juanchi’ en declaraciones a CNN Radio.
En este sentido y sobre la actualidad del PJ, Zabaleta sostuvo: "El peronsimo así que se lo metan en el culo".
Pese a ser desplazado por amplia diferencia en el distrito de Hurlingam, por el actual intendente, Damián Selci, Zabaleta se percibe como parte de un supuesto espacio que representa a los intendentes, aunque no específica a cuales, y asegura: “el año que viene vamos a tener a un sector del peronismo intentando ampliarse y los intendentes tienen una oportunidad tremenda”, concluyó.