TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei responsabilizó al kirchnerismo por el conflicto diplomático con España

El presidente regresó de su visita a España, e intentó defenderse del escándalo diplomático que provocó, acusando al espacio opositor. 

Lunes, 20 de mayo de 2024 a las 22 03,

Por Redacción

Lunes, 20 de mayo de 2024 a las 22 03,

El presidente Javier Milei, regresó este lunes a nuestro país, luego de visitar España, en donde generó una fuerte tensión diplomática al acusar a la esposa del mandatario español, Pedro Sánchez de estar involucrada en un caso de corrupción. 

En horas de la noche, Milei brindó una entrevista para la señal de noticias TN, en donde se refirió a los lamentables hechos sucedidos a partir de sus declaraciones, ya que a raíz de ello, el país ibérico decidió retirar a la representación diplomática en nuestro país. 

“Lo que pasa en España está promovido desde el kirchnerismo para armar revuelo acá”, dijo el Presidente en una entrevista con Jonatan Viale. En este sentido, indicó acerca de su discurso en el encuentro organizado por la ultraderecha española, VOX. “Cuando dije la frase nunca mencioné a nadie, se autoincrimina. A Sánchez no le quedó otra que sumarse él a pegarme”, siguió.

En concreto, las palabras de Milei en dicho encuentro, fueron las siguientes: "Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos: no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir, qué calaña de gente atornillada al poder hay y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aun cuando tenga a la mujer corrupta, se ensucia, y se tome cinco días para pensarlo”. Es decir, el presidente argentino no menciona directamente a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, pero la referencia es clara, por el lugar y el contexto en que fue dicha. 

Es por eso que Milei se escuda en la no mención, y agregó: "No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista, si yo fui el agredido. Hoy en todo el mundo se habla de los casos de corrupción de la mujer por tráfico de influencia y hasta apretaron un juez, y él está involucrado”.

En esta línea, expresó: “Alberto (Fernández, ex presidente argentino) es asesor de Sánchez, es gravísimo lo que estamos diciendo. Son insignificantes porque necesitan salir a pegarme en manada. Mandó a mujeres a pegarme, una cobardía feroz. Vale la pena decir que no es funcional al Gobierno. Sánchez utiliza al estado, es el dueño del Estado. Se hizo cargo y esto demuestra que estaba sucio. La mujer tiene un montón de causas”, manifestó. 

Por otro lado intentó minimizar el conflicto y expresó: "La relación no se va a romper. La relación no la construyen los mandatarios, la construye la gente. Nosotros recibimos un montón de inmigración de España, y este vínculo nadie lo va a poder romper. Se va a imponer la propia realidad”, argumentó, y volvió a cargar contra Sánchez: “Lo está usando políticamente porque tiene problemas y necesita polarizarlos. Trabaja alineado con el kirchnerismo para sabotear nuestro Gobierno”.

Autoelogios

Además, el presidente se refirió al resultado de su visita a España, que lejos de tener resultados materiales para las empresas argentinas, sólo consideró las de orden simbólico referidas a su figura. 

"Demostró que soy el máximo exponente de la libertad a nivel mundial. Estoy en otra liga, donde voy genero un terremoto”, lanzó convencido y sin sonrojarse. 

La respuesta de Alberto Fernández

En este marco fue que el ex presidente Alberto Fernández, salió a defenderse en las redes sociales, con un contundente mensaje en las redes sociales: "Estoy asombrado", comenzó.

 "El presidente Milei hizo en España un desastre político internacional de magnitud y me atribuye a mi la responsabilidad de las consecuencias de sus acciones", continuó. 

"¿Yo asesor de Pedro Sánchez? El Presidente necesita prontamente asistencia psicológica. Viendo todo lo que dice y escuchando sus argumentaciones, habrá que reconocerle una eficiencia envidiable para hacer todo mal", concluyó Fernández.