El presidente Javier Milei enviará en las próximas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) al Congreso para que se apruebe el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Te puede interesar
El objetivo de este acuerdo es reducir la deuda pública, ya que permitirá que el Tesoro Nacional pague la deuda que tiene con el Banco Central.
Con esto, se busca mejorar la situación económica del país, algo que el Presidente considera clave para estabilizar las finanzas y continuar con el proceso de desinflación y la eliminación de las restricciones cambiarias.
%20(1).jpg?cw=807)
%20(1).jpg?cw=807)
El comunicado de Milei sobre el DNU al Congreso y el FMI
En el comunicado que emitió la Oficina del Presidente, Milei destacó la urgencia de tomar estas medidas para enfrentar la inflación. "No existe asunto más necesario y urgente que terminar con la inflación que durante años le arruinó la vida a los argentinos", afirmó, insistiendo en que este es un tema prioritario para su gobierno.
Asimismo, señaló que hacer de la lucha contra la inflación una política de Estado es una clara respuesta al mandato de la gente. "Es por esto que el Presidente Javier Milei deposita su confianza en el compromiso y la responsabilidad de cada legislador nacional para con el pueblo argentino y su bienestar económico", remarcó el comunicado.
Nota en desarollo.