El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, brindó una serie de entrevistas a lo largo de toda la jornada, luego del debate que se desarrolló en el día de ayer, con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. El diputado libertario afirmó que los organizadores del evento, "jugaron a favor de Massa"
Te puede interesar
"Cuando vi la disposición... Los organizadores jugaron a favor de Massa. El debate lo armaron al estilo brasileño, con los candidatos moviéndose y sin apuntes. Quisieron conseguir una ventajita. Incluso, me pusieron frente a la gente de Massa. Yo se lo advertí a mi hermana [Karina Milei] durante las pruebas de sonido. Sabía que iban a hacer este tipo de chiquilinadas. Pero, ¿sabes qué? El que hace trampa antes de empezar, ya perdió”, dijo en la entrevista que le dio a Jonatan Viale.
Luego trató de "mentirosos seriales" a los trabajadores del medio Chequeado, el sitio que se dedica a verificar información, quienes habían desmentido varias afirmaciones que Javier Milei hizo en el día de ayer durante el debate, entre ellas una supuesta caída de los ingresos de los trabajadores del 33%.
Según publicó hoy el sitio de información "Ninguno de los indicadores que miden la evolución de los salarios registra una caída del 33% en términos reales. No se llega a esta cifra durante la gestión de Massa como ministro ni durante la gestión completa del Frente de Todos”.
Ante esto, Milei contestó hoy: “Manga de mentirosos. El salario en dólares durante la gestión de Massa cayó 33% mentirosos. Estoy diciendo la verdad. Ustedes miran todo al tipo de cambio que no existe, que es el oficial, el tipo de cambio ‘Mickey Mouse’"
"Pero al paralelo cayó al 33%. Así aclaramos cómo mienten los mentirosos de Chequeado, que dicen cualquier mentira y están alineados políticamente con el gobierno”, expresó el candidato que salió segundo en las elecciones generales de octubre.
Por otro lado afirmó “Esta semana y el domingo, lo único que querían hacer era mostrarme como un loco, alguien inestable. Intentaron agredirme. Hubo arremetidas fuertes, carpetazos de inteligencia”, y completó "Pero aun así, no lograron sacarme del eje. Ese fue uno de los objetivos que pude cumplir".
Por último, con respecto a su pronóstico para el próximo domingo, expresó: “Vemos los números que están saliendo y nos dan una pequeña ventaja. Pero, con las artimañas de los muchachos, necesitamos más diferencia a favor”, insistió. Y subrayó para finalizar: “Estamos apuntando a tener dos fiscales por mesa para que nada se salga de control. Asi que les pido que vayan a fiscalizar. Hay que cuidar los votos. Si los cuidamos, podemos dar el batacazo”.