Este lunes, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó el Centro Operativo de Prevención de la localidad bonaerense de San Vicente y se refirió al debate presidencial.
Te puede interesar
Luego de las declaraciones de Javier Milei respecto al “coro de tosedores” para provocar su desborde, Massa le contestó con altura: “Cuando uno está concentrado en hablar con los que tiene que hablar y transmitir el mensaje a sus vecinos, no hay tos ni ruido que puedan molestar”.
Durante el acto, Massa anunció que San Vicente es una de las ciudades que están dentro del programa de "Ciudades Seguras", que es "tener 40 mil millones de presupuesto nacional en San Vicente y otras 130 ciudades de la Argentina, que tienen un sistema reforzado de cámaras con inteligencia artificial, un sistema satelital de monitoreo de los móviles de seguridad. Acompañan con un sistema para que cada celular tenga un botón de pánico, para que el programa de prevención esté en manos de cada vecino y vecina".
Además, reiteró la importancia del rol de la justicia en materia de seguridad "hay que tener una justicia que haga su tarea, de nada nos sirve si la policía y gendarmeía detiene y la justicia libera y libera".
"San Vicente es una de las integrantes de ese programa, ponernos a trabajar para que tengamos todo el programa al servicio de los vecinos de San Vicente", indicó y agregó: "Lo segundo, en el programa de Ciudades Planificadas, el tener la capacidad de establecer y recuperar la idea de los barrios y las locaciones a escala de nuestras fuerzas de Seguridad".
"No solamente tener buenos salarios, buena logística, buena tecnología, sino además, tener acceso a la vivienda. Cada una de las fuerzas de seguridad tiene que tener su planificación para su personal. Desde San Vicente, a partir de la iniciativa de trabajo con Nico (Mantegazza) hemos podido poner en marcha para personal de la provincia de Buenos Aires, personal del Servicio Penitenciario y lo extendemos ahora al Personal de la Gendarmería, ese tiene que ser el trabajo para cuidar y jerarquizar para devolver el respeto a nuestras fuerzas de seguridad", anunció Massa.
La respuesta de Massa a Milei
Por último, aseveró: "A mí, a diferencia de otros, la tos de Malnatti no me incomoda, ni la tos de nadie. Cuando uno está concentrado en hablar con los que tiene que hablar y transmitir el mensaje a sus vecinos y ciudadanos, no hay tos no hay ruido. Solo aquellos que van a escucharse a sí mismos les molesta la tos, a mi no me molesta".
Por consiguiente, el candidato se refirió a la falta de propuestas del candidato opositor en materia de seguridad: "En estos dos modelos de país que están planteados. Cuando planteamos la política de seguridad algunos se quedaron sin palabras, ya no sabían qué decir, y lo más grave es que siguen defendiendo la venta de armas en nuestra sociedad".
"No quiero vivir en un país donde nuestros hijos vayan al colegio con una pistola en la mochila, quiero vivir en un país donde nuestros hijos vayan al colegio con una computadora en la mochila. Esa es la diferencia de los dos proyectos de país que se juegan el domingo", concluyó.
Qué dijo Milei sobre el "coro de tosedores"
Tras el debate presidencial, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, apuntó contra Sergio Massa y su equipo y los acusó de querer "perturbarlo" en su cierre.
Fue en diálogo con Eduardo Feinmann por Radio Mitre, que Milei enfatizó: "Había un detalle, que algunos lo empezaron a notar anoche, si ustedes se fijan, cuando yo estaba haciendo el cierre, un momento muy importante, están todo tosiendo".
Seguidamente, el líder de La Libertad Avanza denunció que hubo "un cambio de último momento sobre la disposición de la gente y pusieron de mi lado a la gente de él. Entonces, cuando yo hablaba, todos tosían para perturbarme".
“El público de Massa estaba enfrente mío y, cada vez que yo tenía que hablar, se dedicaban a toser, era un coro de tos”, sostuvo Milei y cerró: “Él buscaba un desborde emocional mío y no lo logró, aún con los tosedores, es un tema no menor”.