La vacunación contra el coronavirus avanza y no se detiene a nivel nacional. La llegada casi diaria de vacunas, más la producción local de las mismas, posibilitó que la provincia de Buenos Aires abriera la inscripción para los chicos de entre 13 a 17 años, que en principio, les inocularán la vacuna de Moderna y, de ser aprobada por ANMAT para la aplicación en menores, también la de Sinopharm.
La semana pasada, el gobernador bonaerense Axel Kicillof había anunciado la apertura de la inscripción para dicho rango etario y ahora se extendió a chicos de 12 años, por lo que finalmente, los jóvenes de entre 12 y 17 años ya se pueden registrar en la app o página de Vacunate Buenos Aires.
Hasta el momento ya hay más de 400 mil inscriptos menores entre 13 y 17. En esos casos, los chicos pueden anotarse sin la supervisión de un adulto, mientras que en el caso de los niños de 12, los padres o adulto responsable deberán firmar una declaración jurada.
Por otro lado, el plan de inmunización avanza en todo el territorio nacional y en la Provincia también. Alcanzó en sus 135 distritos a las 9.145.761 personas con la primera dosis y 2.203.067 con el esquema completo de dos dosis. En ese sentido, este domingo se enviaron un millón de turnos más para los próximos nueve días.
El ministro de Salud bonaerense y flamante precandidato a Diputado por la Provincia, Daniel Gollán, aclaró en su cuenta de Twitter que 513.605 corresponden a primeras dosis y 619.690 son de segundas dosis.