En una entrevista radial que brindó hoy por la mañana, el presidente Alberto Fernández, reveló una charla que mantuvo con el ex mandatario Mauricio Macri, tras el comienzo de la pandemia del coronavirus y las primeras medidas adoptadas para contenerla.
En declaraciones para Radio 10, Fernández contó: "Al día siguiente que dicté la cuarentena, él (por Mauricio Macri) me llamó y lo que me recomendó es que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle que murieran los que tengan que morirse. Él cree eso y actúa en consecuencia. Gracias a Dios estoy muy lejos de eso. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud de la gente, preservar el trabajo”.
Luego del banderazo del 17 de Agosto, en protesta por las medidas adoptadas por el gobierno nacional, Macri expresó provacativamente en las redes: "orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad."
"Cuando uno escucha esas cosas piensa ‘qué manera de mandar a la gente a contagiarse’ -expresó el presidente-. El (Macri) pasó por Francia y después de su paso volvieron los rebrotes. ¿Eso no lo cuenta? ¿No lo vio? Es una gran irresponsabilidad. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud, el trabajo”, aseguró el mandatario.
El mandatario dijo que estos dichos lo "hieren profundamente” que Macri, “que parece estar más atento al fútbol que lo que le pasa a su país”.
Por último Fernández remarcó: "Él cree que el modo es que la gente se contagie, que se mueran los que se tengan que morir y que la economía es más importante que la gente, y yo no creo eso."