Quien es mencionada como la próxima canciller en el gobierno de Javier Milei, Diana Mondino, estuvo este fin de semana en Brasil, en donde se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, en onde se formalizó la invitación al presidente Luiz Ignacio Lula Da Silva para que participe en la asunción del próximo 10 de diciembre.
Durante el encuentro que mantuvo este domingo, Mondino le entregó a Vieira una invitación para que Lula Da Silva pueda estar presente en la ceremonia de asunción de Milei el próximo 10 de diciembre.
La invitación consistía en una carta escrita por el propio Milei dirigida a Lula, en la misma sostenía: "Ambas naciones tenemos muchos desafíos por delante y estoy convencido de que un cambio en lo económico, en lo social y lo cultural, basado en los principios de la libertad, nos posicionará como países competitivos en los que sus ciudadanos puedan desarrollar al máximo a capacidades y así, elegir el futuro que deseen", expresó un tramo de la carta de Milei a Lula Da Silva.
La información fue ratificada por la Cancillería de Brasil, que emitió un comunicado en el que se afirma: "La diputada electa y canciller designada por el gobierno de Milei, Diana Mondino, se encuentra en Brasilia para una reunión de trabajo con el ministro Mauro Vieira. En la ocasión, entregó la invitación del presidente de electo Javier Milei para que el presidente Lula participe de la toma de posesión, el 10 de diciembre".
Asimismo el actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dio testimonio de este encuentro en las redes sociales. "¡Bienvenida Diana Mondino a Brasil! Ahora, en Itamaraty junto con el Canciller de Brasil, Mauro Vieira y el Embajador de Brasil en nuestro país, Julio Bitelli", escribió el embajador en una publicación en su cuenta de Twitter.
Durante el sábado, había empezado a correr la versión acerca de la contunuidad de Daniel Scioli al frente de la embajada argentina en Brasil. Un dato que sorprendió a todos, ya que Scioli hasta hace unos meses atrás pretendía competir en una interna como candidato a presidente de Unión por la Patria.
Si bien no se confirmó que Scioli siga al frente de la embajada, una foto con la canciller de Milei, resulta por demás llamativa.
Ahora resta saber si Lula aceptará la invitación, ya que fue de público conocimiento que su rival en Brasil, Jair Bolsonaro, le brindó un apoyo explícito al candidato libertario.
Esta invitación a Lula ocurrió luego de que el presidente Milei invitara el lunes pasado a la asunción al expresidente brasileño Jair Bolsonaro, quien organizó una comitiva para el viaje a Buenos Aires de más de 20 personas, entre ellas tres gobernadores de su fuerza.