El diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, quedó envuelto en un escándalo que reveló su par del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, quien expuso el impresionante crecimiento de su patrimonio desde que comenzó a trabajar en el Congreso con la adquisición de un lujoso departamento en un edificio que construyó el expresidente Mauricio Macri en Barracas.
Desde sus redes sociales personales, Tailhade compartió imágenes del loft que compró el legislador macrista en el año 2019, justo antes que se realizaran las PASO. "El lujoso loft en Barracas que aparece sospechosamente en la última declaración jurada de @FerIglesias , forma parte del fastuoso complejo Molina Ciudad, que fue construido por el Fideicomiso Caminito, de propiedad de @mauriciomacri", aseveró el diputado oficialista.
Y agregó: "El Molina Ciudad es producto de la corrupción macrista, como lo demostró en su momento @gabicerru . Macri eximió de impuestos al emprendimiento en el que era socio, y se quedó con 13 departamentos. En uno de ellos vive ahora Iglesias. Será cómo dice la periodista @CarlitaForte?",
El complejo Molinas Ciudad está ubicado en la calle Regimiento Patricios al 1000 y efectivamente el diputado macrista declaró el mismo como su domicilio fiscal en la página de la AFIP.
El propio Tailhade fue uno de los primeros en demostrar las irregularidades que presentó el crecimiento patrimonial de Iglesias, quien engordó sus ingresos en nada menos 8 millones 400 mil pesos durante dos años, en el período entre 2017 y 2019.
Es que Iglesias declaró un patrimonio de 3,8 millones de pesos en 2017 y luego en el 2019 hizo lo propio por un total de 12,2 millones de pesos, con crecimiento del 221% en dos años. El exponencial aumento de su patrimonio se debe al lujoso departamento de 100 metros cuadrados que, según dejó escrito Tailhade en la Oficina Anticorrupción, equivale a un total de $8.769.000.
"Por bienes propios", fue la justificación que expuso Iglesias a la hora de adquirir el departamento. Sin embargo, el legislador declaró ingresos netos por tan sólo 2 millones de pesos. Es decir, el valor del inmueble es cuatro veces más elevado que lo declarado por Iglesias.