La líder de la Coalición Cívica y fundadora de Juntos por el Cambio, Elisa "Lilita" Carrió, reapareció este domingo en los medios de comunicación, en donde analizó el panorama político, y apuntó duramente contra Mauricio Macri, a quien acusó de no querer formar parte de la alianza opositora.
En una entrevista para LN+, la referente opositora aclaró que no va a participar de la campaña electoral, pero enunció: "Quiero lograr la unidad de Juntos por el Cambio", al tiempo que agregó: "Yo creo que el gran problema de la oposición hos es que hay un actor que no quiere estar más en Juntos por el Cambio".
"¿Quién es?", interrogó el conductor José Del Río. "Mauricio Macri", contestó la ex diputada, "yo ya lo detecté el año pasado". En esta línea agregó: "No quiere estar con el radicalismo, no quiere estar con la Coalición Cívica, lo dijo, quiere estar con (Javier) Milei", afirmó Carrió.
Por otro lado, Carrió también afirmó que le parece una "injusticia" que digan que no está apoyando a JxC de cara a los próximos comicios y remarcó: "Apoyé al gobierno de Macri, pese a no estar de acuerdo con muchas cosas de su gestión".
Además, subrayó: "Conozco mucho a Mauricio y lo acompañé durante su gobierno. El año que viene voy a escribir un libro como contestación de su “Primer tiempo”.
Por otro lado, Carrió cuestionó a los dirigentes de Juntos por el Cambio, que celebraron la victoria de Rolando Figueroa en la elección a gobernador de Neuquén, ya que según ella, "está vinculado a negocios de Vaca Muerta que benefician a empresas de Buenos Aires e incluso vinculadas a dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio".
“Esto no cambia el régimen. Acá quedó mucha gente indignada del Pro, también de la UCR. La verdad es que Juntos por el Cambio perdió”, resaltó Carrió.
Macri pronosticó una segunda vuelta con La Libertad Avanza
Días atrás, Mauricio Macri pronosticó que Juntos por el Cambio definirá al próximo presidente en una segunda vuelta contra Javier Milei y pidió copiar el discurso "rupturista" del candidato liberal.
En el encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, que se llevó a cabo esta semana, Macri sostuvo frente a una audiencia de poderosos empresarios: "Vamos a ir a la segunda vuelta contra esta nueva expresión más liberal, más rupturista, de más enojo con la frustración que se arrastra durante décadas en la Argentina", afirmó Macri ante la pregunta de un empresario".
Sobre esto, abundó: "Va a ser un desafío para el candidato nuestro que gane la interna para realmente demostrarle a la gente que esa experiencia adicional, ese equipo de gente que podemos reclutar, ese valor del conocimiento y ya de ser parte de un sistema que hay que cambiar", indicó.
"El coraje tiene que estar puesto en enfrentar el status quo, que ha sido una fábrica de pobres en la Argentina y hay muchos aliados del status quo. Enfrentarlo es complicado, hace falta mucha energía y mucha convicción", concluyó.