En las últimas horas el ministro Martín Guzmán logró llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el primer desembolso del FMI será de 9800 millones de dólares, por lo que las reservas del Banco Central crecerán aún luego de pagar los vencimientos de marzo y abril.
La acumulación de reservas es una de las principales preocupaciones del presidente Alberto Fernández, ya que si estas se reducen lo suficiente, Argentina podría reprobar una de las revisiones trimestrales del Fondo y eso derivaría en consecuencias financieras para el país, informaron desde el sitio web El Destape.
Con este nuevo acuerdo logrado por el grupo económico tendrá un incremento de 5930 millones de dólares que deberían ser suficientes para no incumplir ninguna de las exigencias del organismo, incluso una vez descontado el dinero para los próximos pagos del año.
Desde el sitio informaron que este desembolsó traerá tranquilidad a los mercados y que además se espera el apoyo de China, del Banco Mundial y del BID, entre otros, para llegar al año electoral con las reservas suficientes para cancelar todos los vencimientos del año sin depender del Fondo.