En el programa Mañanas Libres del streaming #DataenVivo, El ex diputado nacional del Pro Daniel Lipovetzky se mostró muy crítico con el bloque de diputados de su partido, el Pro, por apoyar el veto presidencial contra el proyecto de ley de Financiamiento Universitario.
“Los que apoyaron al veto, no apoyan la educación pública. Acá no hay grises. El Pro se va quebrar. Va a ser muy difícil que quede uno solo. A mí me había parecido que cuando María Eugenia Vidal se había preguntado para qué se creaban universidades si los pobres no las utilizaba, lo hacía con un sentido descriptivo. Pero después de este voto, ya es otra cosa.”, afirmó el exdiputado.
Más críticas a su partido
“Juntos por el Cambio se hizo con gente que tenía como puntos en común la defensa de la salud y la educación pública. Maurcio Macri, cuando era jefe de gobierno porteño, hablaba siempre de calidad educativa y de que hubiera Inglés en toda escuela pública. Y hoy los diputados traicionaron aquellos valores fundacionales”, cuestionó Lipovetzky
Patricia Bullrich y Mauricio Macri
En cuanto a la interna existente entre Patricia Bullrich Y Mauricio Macri por la postura de apoyo al Gobierno nacional de Javier Milei, el ex diputado no encontró diferencias entre los dirigentes. “En la divisoria de agua que se va a producir en el Pro, Bullrich y Macri coinciden en apoyar a este gobierno de mierda.”
Milei y los mensajes de odio
El dirigente además mostró su preocupación por los posteos violentos que realiza el Presidente en las redes sociales “Milei está sembrando situaciones que después veremos donde termina. Sus amenazas en una situación de efervescencia pueden terminar complicado. La sociedad argentina no se merece un Presidente que incentive la violencia. Nosotros ya tuvimos bastante violencia con la dictadura que dejó 30 mil desaparecidos.”
Cómo sigue el reclamo después de la confirmación del veto
Además, el dirigente platense instó a seguir reclamando a pesar de que el veto fuera confirmado por .la Cámara de Diputados “Hay que seguir en la calle en contra de este gobierno que eliminó la beca Progresar y quiere que haya poco universitarios para que la movilidad social ascendente se termine. “
El ejemplo del Hospital Bonaparte
En la misma entrevista, el dirigente del Pro destacó el reclamo que realizaron profesionales y pacientes del Hospital Laura Bonaparte que lograron que el gobierno diera marcha atrás a la decisión del cierre del establecimiento. “La lucha hay que seguirla y eso trae respuestas.”
Diálogo político
Finalizando la entrevista, Lipovetzky sostuvo la necesidad de dialogar con dirigentes de otros espacios en este contexto político. “Me sentaría con Axel Kicillof y Martín Lousteau. Siempre fui dialoguista, hay que buscar consensos. Con Axel, yo fui muy crítico de su primera gestión. Pero ahora que el Presidente aprieta a la Provincia como querer cerrar algunas sucursales del Banco Nación en localidades donde no hay ningún banco, me pongo del lado del Gobierno provincial porque soy bonaerense.”
Y con CFK, también
En cuanto al diálogo político, el dirigente bonaerense redobló su apuesta. “Cristina es la dirigente más importante de los últimos años, a pesar de sus errores. El que niega su importancia como estadista, está mirando otro país.”