El 18 de noviembre del 2021, luego de que se confirmara el asesinato de Lucas González, la precandidata presidencial de “Juntos por el Cambio”, Patricia Bullrich, defendió a los efectivos policiales que fueron hallados culpables por el crimen del futbolista. Lo hizo en una entrevista televisiva donde cuestionó el pase a disponibilidad de los tres efectivos.
Te puede interesar
Cabe mencionar que este martes 11 de junio, los policías de la ciudad Gabriel Alejandro Isassi, Fabián Andrés López y Juan José Nieva, fueron condenados a prisión perpetua por homicidio por odio racial.
En una entrevista con LN+, el jueves 18 de noviembre del 2021, la exministra de Seguridad hizo una serie de declaraciones que hoy por hoy la condenan.
En ese entonces, Patricia Bullrich expresó: “Yo creo que no hay que pasar a disponibilidad a un policía cuando uno cree que el policía actuó en cumplimiento de su deber". A lo que el periodista Majul le contestó que "Sí se lo puede separar provisoriamente". Ante esto, le respondió: "Yo creo que no. Yo creo que a un policía que actúa correctamente defendiendo a la ciudadanía no se lo puede pasar a disponibilidad, porque el mensaje es muy malo".
Por último, la precandidata presidencial de “Juntos por el Cambio” aseguró: "Yo no lo hubiera hecho. Yo no paso a disponibilidad a un policía si considero que está actuando de acuerdo a derecho. Ahora, si D'Alessandro los pasa a disponibilidad es porque considera que tuvieron un accionar por lo menos confuso".
Un antecedente
No es la primera vez que Bullrich defiende a un policía asesino. Lo hizo anteriormente con Luis Chocobar, el efectivo bonaerense que fue condenado a dos años de prisión en suspenso por matar por la espalda a un delincuente que escapaba, luego de asaltar a un turista estadounidense en 2017.
Fue en febrero del 2018, cuando, en ese entonces la ministra de Seguridad de la Naciòn, recibió a Chocobar junto al entonces presidente Mauricio Macri.
En ese entonces, Bullrich escribió en sus redes sociales: "Salvó a un turista de la muerte. Actuó en cumplimiento de su deber de Policía y así debe ser interpretado. Queremos defender a los policías que cuidan a la gente y no que terminen acusados o presos".
Nuevamente sus palabras la dejan mal parada. Y es que tres meses después a que defendiera al efectivo policial, el 28 de mayo de 2021, Chocobar fue condenado a dos años de prisión. Tras la condena que recibió Chocobar, Bullrich lo felicitó y le dijo: "Vamos a seguir luchando, te lo merecés".
"Este fallo es triste. Chocobar se podría haber hecho el distraído y haberse ido a su casa, pero actuó como policía y lo condenan. En el país hay 200.000 policías en actividad, entre todas las fuerzas de seguridad, y van a pensar tres veces si defender a un ciudadano o no cuando se enfrenten a un delincuente", manifestó.