El diputado nacional Eduardo Valdés se refirió al impacto político de la gran movilización en defensa de las universidades: "La Marcha por la Educación nos emocionó como en su momento fue la del 2x1. Por la pluralidad, la cantidad de gente, la unidad de todos los sectores, y sobre todo porque cambió el escenario político. Creo que esta movilización puede ser también un antes y un después", señaló.
En diálogo con AM 530, Valdés sostuvo: "Vimos a la juventud despertar a la política y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias. La defensa de la educación pública está por encima de las identidades políticas de cada uno".
En tanto, consultado acerca de la falta de quorum en la sesión convocada por la oposición en la cámara baja, Valdés dijo: "Es importante que hayamos llegado a 124. El llamado de atención de la calle tiene que ser especialmente para quienes dicen ser los principales intérpretes del espíritu universitario que es la UCR".
Cámara de Diputados
Respecto de la agenda parlamentaria, el diputado de UxP resaltó que "el oficialismo no se está poniendo de acuerdo con la oposición llamada dialoguista" y que "sería muy malo debatir leyes que recortan derechos de los trabajadores en las vísperas de un nuevo primero de mayo".
Luego, concluyó: "Nos tenemos que juntar sin prejuicios quienes pensamos que el camino no es el que plantea el gobierno, tenemos que impedir que se vote la ley bases como que continúe el DNU".
Además, Valdés envió un mensaje al gobierno: "Tiene que reflexionar porque la disconformidad crece día a día. La dirigencia tiene que saber leer que por encima de las diferencias hay valores que nos juntan como argentinos, como la defensa de la educación demostrada ayer. Con la energía de los jóvenes que pelearon por la reforma en el 18 y por la gratuidad en el 48".