El diputado nacional Eduardo Valdés se refirió a las recientes declaraciones del Papa Francisco, quien instó a los empresarios y acaudalados, a volcar sus excedentes de capital en inversión productiva, en lugar se resguardarla en los llamados paraísos fiscales.
El legislador defendió las declaraciones del Sumo Pontífice y dijo: "Hoy Francisco dirige este mensaje hacia el empresariado: el que invierte tiene que hacerlo con un sentido social. Hay que humanizar la economía"
"También llama la atención sobre la especulación financiera, hoy en las empresas es más importante quien dirige las finanzas que quien dirige la producción. Y eso fomenta un modelo que perjudica a todos. Francisco es un sembrador, su mensaje es para la post pandemia, vamos a tener que ser más solidarios con el prójimo", analizó Valdés.
Respecto del contexto global, el presidente de la comisión de relaciones exteriores de Diputados señaló: "Hay un mundo posible, en el que se puede conjugar el verbo compartir, más allá de quien detenta el poder económico. Cuando lo escucho a Biden veo que hay una esperanza para continuar una agenda global que habían trabajado Francisco y Obama, y que luego destruyó Trump".
Consultado sobre la actualidad del Frente de Todos, Valdés indicó que "no le pertenece a ninguna de sus partes, es de todos. Yo soy frentetodista al palo. Cuando más frentetodismo practiquemos, mejor nos va a ir. Estando divididos, nos fue mal, tenemos que hacer un aprendizaje. El Frente de Todos tiene que representar a los que sufren. Cuando Cristina propone esta gran unidad, llevando a Alberto a la presidencia, da un enorme paso adelante. Tenemos que profundizar eso"
Luego, Valdés se refirió al debate que hay en la Argentina sobre el accionar de la Justicia en las causas de alto impacto político: "Tengo gran esperanza de que la Justicia no va a ser la de los jueces que iban a jugar al paddle con Macri y después condenaban a los opositores. Como dirigente político soy esperanzado en la posibilidad de realzar el valor de la Justicia", aseguró el legislador nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.