El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, llegó a Brasilia para reunirse con el mandatario brasileño Lula Da Silva, y su par económico, Fernando Haddad, con el objetivo de concretar acuerdos para el comercio bilateral entre ambos países.
En este marco, el titular de la cartera económica, arribó a la capital brasileña junto a una comitiva integrada, entre otros, por los diputados Natalia de la Sota y Alejandro "Topo" Rodríguez, pertenecientes al interbloque federal, y por los diputados de Unión por la Patria, Eduardo Valdés y Tanya Bertoldi.
El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Valdés, celebró en sus redes sociales los acuerdos alcanzados en el viaje del que formó parte junto a equipo económico argentino. "LOS HERMANOS SEAN UNIDOS" tituló su publicación en X (ex Twitter), y agregó "Gran orgullo de acompañar a Sergio Massa en su encuentro con Lula Da Silva y Fernando Haddad".
"Integramos delegación de la Cámara de Diputados junto a Natalia de la Sota, el Topo Rodríguez y Tanya Bertoldi", continuó el mensaje del legislador y luego Expresó: "Argentina y Brasil están unidos por la historia y por el futuro. El acuerdo alcanzado en materia de exportaciones es una gran noticia para nuestras economías y un ladrillo más en la construcción de una hermandad indisoluble".
Alejandro "Topo" Rodríguez, por su parte utilizó sus redes sociales, para expresar sus sensaciones tras el viaje: "Honrados de participar, en representación del #InterbloqueFederal, del encuentro entre la delegación de Argentina y el presidente de la hermana República Federativa de Brasil, Lula Da Silva", escribió.
"La hermandad y la integración de nuestros pueblos sigue siendo el camino para lograr el crecimiento con justicia social", agregó el diputado nacional del Interbloque Federal.
Durante el encuentro con el presidente de Brasil, la diputada Nacional cordobesa, Natalia De La Sota, entregó a Luis Ignacio Lula da Silva, la autobiografía de su padre, José Manuel De La Sota titulada "Quiero y puedo", el ex gobernador de la provincia de Córdoba, supo ser embajador en Brasil entre los años 1990 y 1993.
Por su parte, la diputada nacional neuquina, Tanya Bertoldi obsequió a "Janja" Rosángela Da Silva, la Primera Dama Brasileña, un prendedor artístico con la imagen de Eva Perón.