Desde el pasado lunes cuando los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani pidieron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para Cristina Kirchner, la militancia peronista-kirchnerista se hizo escuchar en todas partes del país.
El acto reflejo fue una movilización espontánea en la puerta de su departamento de Recoleta, en la intersección de las calle Juncal y Uruguay, que duró hasta el día siguiente cuando la vicepresidenta emitió un descargo desde su despacho del Congreso.
Desde entonces se produjeron multitudinarias movilizaciones en todas partes del país, sobretodo en el día de ayer, y que seguirán por todo el fin de semana. La movilización principal está pactada para este sábado 27 de agosto en el Parque Lezama.
En la noche del jueves, Cristina Kirchner llegó a su edificio escoltada por miles de manifestantes que fueron a apoyarla y allí protagonizó un icónico momento que podría significar de cara al futuro.
La ex presidenta fue recibida con alegría y cantos de “Cristina presidenta”, banderas y carletes. Sin embargo, lo particular es que saludó a la gente y se puso una gorra que decía “CFK 2023”, que era un regalo de uno de los presentes.
Sin ninguna duda, se "calzó" la gorra presidencial en lo que podría ser un adelanto para las elecciones 2023. A pesar del gesto, ella misma dejó en claro varias veces que el que irá por la reelección será su compañero de fórmula Alberto Fernández.
Multitudes apoyaron anoche a la titular del Senado que se tomó unos minutos para bajar del auto y saludar a quienes la acompañan en una vigilia 24 horas que durará hasta el próximo lunes.
El canal de noticias C5N se ocupó de cubrir su llegada y de recopilar los momentos más emotivos de la noche. Dicha cobertura le valió a la señal una excelente medición en los números de rating alcanzando picos de 4,6 puntos.
Furor por Cristina Kirchner en pleno recital de Rosalía
La primera gran movilización autoconvocada en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner fue en la puerta de su domicilio, en Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta. Al día siguiente se produjo otra marcha en las inmediaciones al Congreso de la Nación, mientras la vicepresidenta estaba realizando su derecho a defensa en su despacho en el Senado.
En los días posteriores continuaron las puebladas y las ollas populares en las puertas de su casa. A pesar de ello, en las últimas horas un grupo de personas se manifestó en defensa de CFK en el lugar menos esperado.
El hecho se produjo ayer y se debe al contexto: Rosalía dio su primer show en el Movistar Arena este jueves por la noche y un grupo de personas presentes en el concierto comenzaron a cantar: "Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar".