|

Cristina Fernández homenajeó a los desaparecidos con un contundente mensaje político

La vicepresidenta participó del acto homenaje, en la localidad bonaerense de Las Flores, donde funcionaba un centro clandestino de detención.
Miércoles, 24 de marzo de 2021 a las 17 24

Por Redacción

Miércoles, 24 de marzo de 2021 a las 17:24

A 45 años del golpe Cívico-Militar, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, participó de un homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado, que se llevo a cabo en la localidad bonaerense de Las Flores

"Hoy venía pensando que hace 45 años que vine por primera vez a Las Flores. Ayer estaba leyendo el discurso de Néstor, cuando vino a Las Flores en 2004. Vinimos en febrero, aprovechando los feriados de los carnavales –que la dictadura sacó- y nos alojamos en la casa de la mamá de Gladys y recuerdo a la abuela que agarró dos pollos del gallinero. Dos pollos orgánicos que comimos al horno", recordó. 

"Además de recordar a los desaparecidos y desaparecidas, además de recordar a los torturados y torturadas, debemos hacer un ejercicio docente, porque no hay mejor homenaje mejor para todos ellos, que ayudar a desentrañar el sentido común, que le han instalado a la gente durante tantos años en su cabeza.", indicó. 

También habló entre otras cosas, acerca de la renegociación de la deuda que nuestro país debe afrontar con el Fondo Monetario Internacional, "Con los plazos y con las tasas que se pretenden no solamente es inaceptable, es un problema de que no podemos pagar porque no tenemos la plata”, afirmó. 

"No estamos diciendo de no pagar la deuda. Nuestro espacio político fue el único que pagó las deudas de todos los otros gobiernos. Deberíamos hacer un esfuerzo, sobre todo aquellos que tienen responsabilidades institucionales, sean del oficialismo o de la oposición, para que nos den mayor plazo y otra tasa de interés de una deuda que otros contrajeron”, indicó, en clara referencia al espacio de Juntos por el Cambio

“Si desde los partidos políticos no somos capaces de articular un acuerdo mínimo frente a cuestiones estructurales como es el endeudamiento externo y la economía bimonetaria, va a ser muy difícil gobernar la Argentina, sino imposible tal vez”, sostuvo frente a los presentes. 

Luego volvió a la carga contra el ex presidente Mauricio Macri, de manera indirecta. "Es una paradoja que los que están en contra del Estado y de las intervenciones, son los mismos que durante la dictadura estatizaron sus deudas. Los argentinos que se quejan del endeudamiento no saben que tuvieron un Presidente que tuvo la suerte de que su familia terminó estatizando la deuda multimillonaria que habían tenido durante la dictadura”.

“Entonces, creo que este 24 de marzo debe ayudarnos a reflexionar sobre la necesidad imperiosa de volver a retomar un modelo de producción y de empleo”, concluyó. 

También destacó la obtención de vacunas de parte de Rusia y China, gracias a negociaciones multilaterales. "¿Quién diría que las únicas vacunas con las que contamos hoy son rusas y chinas? Toda la vida dijeron que nosotros, del 2003 al 2015, estábamos cerrados al mundo y no teníamos ninguna conexión, pero a nadie se le escapa que fue la articulación de una Argentina con una visión multilateralista que pudimos contar con las vacunas que nos suministró la Federación rusa y la República Popular de China”.

Al finalizar el acto, la locutora tuvo un error en donde dijo: "Muchas gracias señora presidenta de la Nación" que se volvió viral.