La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este jueves que se habilitará la aplicación de una cuarta dosis para personas vacunadas con Sputnik V y que necesiten viajar a países que no la aceptan como un antídoto válido contra el coronavirus.
Como es de esperarse, la aplicación del refuerzo será con alguna de las vacunas aprobadas a nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que están avaladas como "de emergencia" y sirven para movilizarse en todas partes del mundo.
“Acabamos de terminar una reunión avalando la aplicación de la cuarta dosis en personas que necesiten viajar“ y que se han visto perjudicadas por “un inconveniente que no es sanitario”, como es el caso de la guerra entre Rusia y Ucrania que se desató hace pocas semanas, expresó la funcionaria.
Además, detalló que desde Rusia “presentaron todos los documentos, más de 800” que prueban la eficacia y seguridad de la vacuna y que la OMS estaba próxima a hacer una evaluación para incorporarla entre la lista de emergencia, pero que el conflicto bélico postergó la visita.