El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, elaboró un proyecto de Ley para incentivar la donación de plasma para los pacientes recuperados de Covid-19.
El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner consensuó la ley junto al jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y pretende sumar a todos los bloques que integran el Congreso.
En los últimos días hubo varios casos de pacientes con el estado de salud deteriorado por el Covid-19 y que lograron recuperarse gracias a la transfusión de plasma sanguíneo.
Entre ellos se encuentra el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien pudo comenzar a aliviar los fuertes síntomas de la enfermedad.
“Hay que dar a conocer esto a la sociedad”, dijeron varios legisladores, entre ellos Kirchner. La vacuna contra el COVID-19 aún no existe. La única prevención es evitar el contacto y la cercanía con una persona contagiada con el virus.
Para que tenga mayor impacto también firmará Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, quien acompañará a los ganchos de Cecilia Moreau y del presidente de la comisión de Salud Pablo Yedlin y la diputada Cristina Álvarez Rodríguez. Por estas horas la iniciativa empezaba a ser difundida entre los legisladores a la espera de incluir a la mayor cantidad de legisladores y también el respaldo del radicalismo.
“Estamos convencidos que el camino que emprendimos los argentinos y las argentinas en el combate contra este virus priorizando la vida, es compartido por la inmensa mayoría de la sociedad”, manifestó Máximo Kirchner.
Y añadió: “La salud es una prioridad, y no debemos ahorrar en esfuerzos para conseguir que los argentinos y las argentinas tengan una mejor calidad de vida”.