En las últimas horas del martes, se dio a conocer un comunicado firmado por todos los gobernadores de las provincias de nuestro país y también por el jefe de gobierno porteño de la Ciudad, Jorge Macri, en fuerte apoyo a la provincia de Santa Fe por la situación de extrema violencia que se vive en los últimos días en la ciudad de Rosario.
Te puede interesar
"El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos", comienza el texto. "La Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce límites ni fronteras", continúa.
En esta línea, agrega que “la gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias”.
"Los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal al narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos nacional y provincial".
"A su vez manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia. Todos somos Santa Fe", cierra el comunicado con las firmas de todos los gobernadores"
Patricia Bullrich destacó la asistencia brindada por la provincia de Buenos Aires al operativo en Rosario
Este martes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, agradeció en un posteo en las redes sociales, el apoyo que la provincia de Buenos Aires brindó a la ciudad de Rosario en medio de la ola de violencia de los últimos días.
"Aunando esfuerzos", tituló la ministra. "La provincia de Buenos Aires se suma a la lucha contra el narcoterrorismo en Rosario, aportando vehículos, drones, helicópteros y otros medios logísticos".
"Además, estamos estudiando el envío de personal de Fuerzas Especiales de la provincia para que ayuden a superar la crisis que está sufriendo Santa Fe", concluyó la ministra, sin nombrar al gobernador Axel Kicillof, pero con una imagen en donde aparecen algunos de sus funcionarios del área de Seguridad de la provinicia.