Luego de la absurda portura del interbloque de Juntos por el Cambio, de intentar sesionar de manera presencial, bajo el pretexto de que no se actualizó el acuerdo del protocolo para el funcionamiento del Congreso, el titular de la Cámara baja Sergio Massa, salió a fustigar al bloque macrista.
En declaraciones a la prensa, Massa afirmó: "Parecía que había consenso unánime, pero uno de los bloques no ha arribado al consenso para participar de la sesión de manera remota, aduciendo que quieren sesiones presenciales y condicionar la agenda parlamentaria.”
Luego agregó que “el Parlamento tiene la posibilidad de discutir todos los temas”, y aclaró que “en este momento hay quórum en este congreso, y la mayoría están de acuerdo en seguir sesionando de manera remota”.
“Se les ofreció a aquellos bloques que quieran participar de manera presencial, sin obligar al resto, pero todo el tiempo aparecía la idea de condicionar. Tampoco fue aceptado. Parece que la idea es ‘o sesionamos de la forma que queremos o no sesionamos’”, sentenció el presidente de la Cámara, y concluyó: “La incomprensión de un sector no va a detener el funcionamiento de la democracia argentina”.