El intendente del distrito de Escobar, Ariel Sujarchuk, anunció la firma de un convenio con la comunidad boliviana local, mediante el cual se la misma se comprometió a aportar $ 20 millones de pesos, para las obras de repavimentación de la Avenida de Los Inmigrantes.
El convenio se firmó en el marco del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria (FORESE), y el encuentro con los referentes de la comunidad se dio en las oficinas de la AMIP. Allí se hizo de cuerpo presente el presidente de la colectividad, David Achura y demás miembros del comité directivo de la entidad.
Por parte del municipio estuvieron el secretario de Gobierno, Javier Rehl; el secretario de Ingresos Públicos, Pablo Giordano; el subsecretario de Monitoreo y Control de Industria, Comercio y Obras Particulares, Gabriel Pérez; el coordinador de la Unidad de Gestión Comunitaria 6 del barrio Lambertuchi, Jesús Oruña.
Sujarchuk celebró el acuerdo y expresó en las redes: "Quiero agradecer al presidente de la Colectividad Boliviana de Escobar, David Achura, y a las demás autoridades de la comisión directiva por esta generosa y solidaria decisión, que viene en sintonía con el compromiso que han tenido durante estos últimos años tanto con el barrio, como con el Municipio y la comunidad en general."
Y luego agregó "Este aporte contribuye a construir ciudadanía y ojalá sea fuente de inspiración para que otras instituciones se sumen y podamos potenciar más obras en beneficio de todos los vecinos y vecinas del partido de Escobar."