El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se encuentra recorriendo lo distritos, para poner en marcha y potenciar, los planes de empleo que el Gobierno nacional impulsa para paliar la difícil situación económica ocasionada por la pandemia.
Esta semana visitó el partido bonaerense de Escobar, en donde se reunió con el intendente Ariel Sujarchuk, quien destacó la gestión ministerial. "La visita del ministro es el corolario de una tarea que venimos realizando junto a todo su equipo para la profundización de las políticas de empleo y capacitación que con mucho esfuerzo hemos sostenido desde el Municipio en años anteriores. Actualmente la situación es mejor porque contamos con el apoyo y el acompañamiento del Estado nacional en un contexto donde la economía vuelve a reactivarse", expresó Sujarchuk.
Por su parte, el ministro Moroni, destacó la labor del distrito sobre el empleo. "Escobar tiene una Oficina de Empleo que funciona muy bien y trabaja de manera articulada con el Ministerio, en el marco de un vínculo que queremos mantener y fortalecer. Además, se trata de un distrito con muchos beneficios en relación con su ubicación geográfica, la extensión del territorio, la actividad comercial e industrial, y el desarrollo urbano. Son características que ya están siendo aprovechadas por la gestión municipal, pero trabajando en conjunto las podemos potenciar."
Juntos analizaron la implementación de programas que el municipio realiza a través de la Dirección de Empleo y Capacitación, que incluyen capacitación y orientación para jóvenes, formación en oficios tradicionales, cursos y talleres de búsqueda laboral activa, y entrenamiento para el trabajo e inserción laboral. Además el municipio cuenta con su propio Portal de Empleo, desde donde articula los diversos programas.
También participaron del encuentro, el subsecretario de Articulación Territorial de la Nación, Gerardo Girón; el jefe de la Agencia Territorial de Empleo y Trabajo de la Delegación Regional de San Martín, Manuel Luaces, y el director de la Regional Pampeana, Ligio Sánchez.