Según informaron fuentes de la presidencia al sitio web de Todo Noticias, esta tarde se anunciaría el traspaso de la secretaría de Comercio Interior a la órbita del ministerio de Economía. Roberto Feletti continuará en el cargo, pero ya no dependerá del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
De esta manera, el secretario de Comercio pasará a trabajar codo a codo con Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación.
El principal foco de la secretaría de Comercio es la lucha contra la inflación, a partir de la puesta en marcha de acuerdos de precios. Economía, por su parte, debe asumir la resolución del resto de los factores que impactan en la suba de los valores que los consumidores pagan en las góndolas.
La coordinación de las políticas para paliar la inflación y cumplir con el acuerdo del FMI estará a manos de Guzmán en lugar de depender de Desarrollo Productivo.
Para el titular de Hacienda la inflación es un fenómeno multicausal y que, además de los acuerdos de precios y salarios, requiere de una disminución gradual del déficit fiscal y de la emisión monetaria para financiarlo