El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que gracias a la cuarentena se salvaron muchas vidas y cargó contra sus principales críticos al afirmar que hay "interncionalidad política" por la que buscan "tratar de cobrar notoriedad".
El último domingo, el funcionario nacional ya había cargado contra Patricia Bullrich y Mauricio Macri por sus críticas contra el rol que el Gobierno de Alberto Fernández asumió frente a la pandemia del coronavirus y que es elogiado en todo el mundo.
Y esta misma mañana, Cafiero aseguró: "Con Macri gobernando, esta pandemia hubiera sido una catástrofe".
"Hay intencionalidad política en algunos sectores marginales que tratan de cobrar notoriedad firmando un documento, en Twitter o firmando una nota periodística", ratificó Cafiero, y agregó: "Nos enamoraríamos de algo más grato".
En una entrevista radial, el jefe de Gabiete resaltó que las "medidas anticipatorias" fueron claves para evitar el ascenso de los contagios: "En marzo, los casos se duplicaban cada tres días. Si dilatábamos la decisión, empezábamos a construir una curva exponencial", subrayó.
No obstante, Cafiero afirmó que "parar un país es una situación muy difícil, pero se hizo para cuidar a los argentinos", entendiendo los reclamos legítimos que esgrimen algunos comerciantes.
Respecto al pico de la pandemia del Covid-19, el ministro comentó que "en el AMBA sí, estamos teniendo mayor cantidad de casos, pero en el resto del país, no".