Luego de que la Cámara de Diputados le diera media sanción a la Ley de Bases, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que el Senado la tiene que "rechazar" porque es una ley que "sienta las bases para desintegrar el Estado y que en Argentina impere la ley de la selva".
"El Senado tiene que rechazar la Ley Bases de Milei. Es una ley que institucionaliza la deserción del Estado Nacional de sus obligaciones más elementales, que consagra privilegios, deteriora derechos, resigna soberanía y profundiza la desigualdad. La ley de Milei sienta las bases para desintegrar el Estado y que en Argentina impere la ley de la selva", escribió Kicillof en su cuenta de X.
El mandatario reiteró su rechazo a la Ley de Bases porque, tal como le expuso días atrás, con ella "pretenden legalizar los destrozos que ya están haciendo". Siguiendo esa línea, enumeró los destrozos de la administración del presidente Javier Milei en poco más de 4 meses de gestión: "Caída récord de salarios y jubilaciones, recesión, despidos y desempleo, paralización de la obra pública, atropello a las provincias, tarifazos despiadados y entrega del patrimonio nacional".
Kicillof expresó su rechazo a la delegación de facultades hacia Milei
Sobre las facultades delegadas incluidas dentro de la iniciativa - capítulo que los diputados aprobaron con 134 votos a favor, 117 en contra y tan solo abstención- el gobernador bonaerense consideró que "no es buena idea darle superpoderes a un presidente tan alejado de la realidad, que no es capaz ni de gobernar sus propios impulsos que descarga sobre cualquiera que manifieste una crítica".
"Dicen que ´hay que darle herramientas al presidente´. Me pregunto ¿para qué usará esas herramientas un presidente que considera que el Estado es una organización criminal, que ataca a la Universidad pública y que llama héroes a quienes fugan dólares? Entrega a los jubilados, a la clase media, a los trabajadores, a los pequeños productores, a las pymes, para beneficiar al puñado más rico y poderoso", expresó Kicillof.
En contraposición a las medidas que están tomando desde la administración libertaria, el gobernador avisó las ideas que se deben valorar para una sociedad mejor. "Para nosotros, las bases de una sociedad mejor, las bases de un futuro en común son otras: la solidaridad, la soberanía, la producción, la industria, la cultura, la ciencia, el desarrollo y los derechos", manifestó.
Día del Trabajador: Kicillof marchará este 1 de mayo junto a la CGT
Este miércoles 1 de mayo, feriado por el "Día del Trabajador y Trabajadora", el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, marchará junto a los gremios en lo que se espera que sea una masiva movilización. Bajo el lema “La Patria no se vende”, la Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante una marcha a pocos días del segundo paro nacional contra el gobierno de Javier Milei, el próximo 9 de mayo.
En Casa de Gobierno confirmaron la presencia del mandatario, mientras que señalaron que “los ministros y ministras tienen vía libre” respecto de su presencia o no en la marcha.
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires el punto de concentración será en avenida Independencia y Defensa a las 10 de la mañana. En las redes sociales la CGT llamó a la marchar y pidió estar “en la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden”.