La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó esta tarde junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el encuentro del Consejo Federal de Salud. En donde anunció que las próximas dosis de la vacuna contra el coronavirus que están llegando a nuestro país, serán destinadas a aplicarse al personal docente.
Se trata de un millón de dosis, provenientes del laboratorio chino Sinopharm, que arribarán a nuestro país el próximo jueves, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. El vuelo AR1050 de Aerolíneas traerá 904.000 mil dosis, mientras que 96 mil serán traídas por un vuelo comercial.
La nueva titular de la cartera nacional, repasó los detalles de esta decisión ante todos los ministros de Salud del país, en la reunión del Consejo Federal.
Esta vacuna también consiste en dos aplicaciones que deben aplicarse con 21 días de diferencia. La ventaja es que puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanece estable durante 24 meses. Con este nuevo embarque, el Gobierno nacional avanzará mucho más rápido con el plan de vacunación.