El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves la cena de Camaradería de las FF.AA., en donde anunció un "proceso de regularización salarial" para las Fuerzas Armadas, que incluirá una "jerarquización profesional y reordenamiento salarial que se hará efectivo a lo largo del año".
El evento, que se realizó en el Edificio Libertador, de la Ciudad de Buenos Aires, Fernández aseguró que "es un objetivo necesario reconocer la profesionalidad del personal militar" y "mantener una adecuada organización escalafonaria que responda a la capacidad, responsabilidad y dedicación del personal".
El mandatario destacó una medida adoptada por su gestión y dijo: "oportunamente implementé un proceso de regularización salarial que puso fin a las sumas no remunerativas y blanqueó todos los aportes".
En este marco, agregó: "Nuestro propósito es mantener una adecuada organización escalafonaria que responda a la capacidad, responsabilidad y dedicación del personal", agregó, y además anunció que "para ello en el ejercicio 2023, concluyendo con medidas de simplificación y transparencia salarial, se dará ejecución a un proceso de jerarquización profesional y reordenamiento salarial que se hará efectivo a lo largo del año"
En la misma línea, el presidente sostuvo: "Al mismo tiempo, hemos iniciado un proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas sin precedentes a través de la recuperación, modernización y adquisición de sistemas de armas, de acuerdo a los lineamientos establecidos en ese Ciclo de Planeamiento de la Defensa Nacional".
Por otro lado remarcó, "También hemos decidido incrementar sustancialmente el número de soldados voluntarios con el fin de completar las dotaciones en distintas guarniciones militares del país".
El reclamo por las Islas Malvinas
Además el presidente Alberto Fernández, insistió en el reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas, territorio ocupado por Gran Bretaña, en donde marcó que la "usurpación británica"; afecta "la posición geopolítica en el Atlántico Sur".
"El mejor homenaje que podemos rendirles a nuestros héroes (de Malvinas) es seguir reclamando por el ejercicio pleno de soberanía sobre las islas Malvinas y continuar exigiendo que el Reino Unido acate las resoluciones internacionales que señalan claramente que hay una disputa territorial y que la solución debe alcanzarse de manera pacífica a través de la diplomacia", expresó el mandatario argentino.
"Hemos dicho una y otra vez en distintos foros internacionales, que nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, se encuentran ilegítimamente ocupados por una de las principales potencias militares del mundo", subrayó Fernández.
Asimismo sostuvo que "La usurpación británica sobre nuestro territorio no solo afecta el ejercicio efectivo de nuestra soberanía", puntualizó Fernández, sino que "también afecta la posición geopolítica que el Atlántico Sur representa y la capacidad de las islas de funcionar como centro de operaciones para obturar la circulación hacia el continente Antártico y limitar el flujo de navíos entre el Océano Pacífico y el Océano Atlántico".