El presidente de la Nación, Alberto Fernández, disparó contra la funcionaria porteña Soledad Acuña por sus declaraciones sobre los chicos que dejaron la escuela durante la pandemia: “No creemos que estén deambulando por una villa, están esperando que alguien los auxilie”.
La ministra de Educación de la Ciudad aseguró que los jóvenes que dejaron el colegio “están perdidos en los pasillos de una villa o en el narcotráfico”, durante una entrevista para Radio Rivadavia, y quedó envuelta en controversias acerca de figura como representante de la comunidad educativa en CABA.
El mandatario argentino redobló la apuesta y afirmó que esos chicos “están esperando una mano que los auxilie" y que para el Gobierno es una obligación ir a buscarlos para "retomar el rumbo de la educación” de ese sector poblacional.
“La pandemia dejó al descubierto que muchos chicos dejaron de ver futuro en sus vidas. La mayor cantidad de deserción escolar la advertimos en los dos últimos años del colegio secundario”, agregó en alusión a las declaraciones de Acuña.