TEMAS DE HOY:

|

1-S: Piden citar a declarar al diputado macrista Gerardo Milman

El diputado macrista presentó días antes un proyecto de resolución en el Congreso donde anticipaba un atentado contra Cristina Kirchner.

Jueves, 27 de octubre de 2022 a las 15 19,

Por Redacción

Jueves, 27 de octubre de 2022 a las 15 19,

El diputado del Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade le pidió a la jueza María Eugenia Capuchetti citar a declarar a Gerardo Milman en el marco de la investigación por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Tailhade señaló que la causa se está tratando “con poco profesionalismo” al considerar que está demorando en llamar al diputado macrista, quien días antes del intento de asesinato presentó un proyecto en el Congreso en el que anticipaba un posible ataque contra CFK.

“Se viene consolidando un cuadro de situación en la causa donde aparece cada vez con mayor claridad la pata política del intento de asesinato. Y ahora aparece este dato que la verdad es alarmante, absolutamente grave, y que me parece está siendo tratado con poco profesionalismo por la jueza”, señaló en diálogo con Radio 10.

El diputado del FdT señaló que Capuchetti contaba con la información hace “un par de semanas” y que aún no lo llamó a declarar por el escrito presentado el 18 de agosto, solo doce días antes de la conversación que lo compromete en la causa.

“Algo que él anunció se estaba por cumplir, y el día en el que él tiene la reunión es el día preivo al intento de asesinato. ¿Qué está esperando la jueza para convocarlo a Milman?”, indicó el legislador oficialista.

Tailhade consideró que “los vínculos con el PRO están muy claros” en la investigación, como así también “la vinculación de Milman con sectores de Inteligencia”, pero que estos parecen ser solo “desvíos” para la jueza.

“No sé si podemos hablar de nombres propios, pero claramente está protegiendo a un sector político: al macrismo, al PRO, a los halcones, a (Patricia) Bullrich. Todos los elementos dan cuenta de una vinculación política directa de estos sectores políticos con los grupos que llevaron adelante el intento material de asesinato”, agregó.

Los antecedentes de Gerardo Milman

"Marcos, ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba (Gerardo) Milman con dos pibas y graciosamente decía 'cuando la maten yo estoy camino a la costa' y se mataban de risa”, decía el mensaje de whatsapp que recibió el diputado oficialista Marcos Cleri y complicó al hombre de Patricia Bullrich.

"Están las cámaras que no me dejan mentir. ¡Hijo de puta, lo escuché! Creéme, estoy temblando", expresó en otra serie de mensajes que están en poder de la Justicia.

Este mensaje fue enviado al diputado unas horas después del intento de atentado a Cristina Fernández, por lo que asesor fue convocado por la jueza María Eugenia Capuchetti a declarar. Según el testimonio de este hombre, cuya identidad se mantiene en absoluta reserva, Milman ya sabía el 30 de agosto (dos días antes) del intento de asesinato contra la vicepresidenta.

Al momento de chequear los dichos, se constató que efectivamente el 31 de agosto el diputado se encontraba en la costa bonaerense, tal como rezaba el mensaje, más precisamente en Pinamar, desde donde subió un posteo en sus redes sociales. 

En el posteo se puede ver al diputado junto al intendente Martín Yeza y la presidenta del PRO de Pinamar: "Vine a Pinamar a recorrer esta ciudad hermosa que creció de manera exponencial gracias a la fuerza de @martinyeza. Con el intendente y la presidenta del Pro Pinamar, @aleapo01, conversamos sobre el futuro de la Provincia y las posibilidades de innovación que impulsan desde su distrito".

Por otro lado, uno de los elementos que siembra más sospechas sobre Gerardo Milman, es que el día 18 de agosto había presentado un proyecto de ley en la Cámara de Diputados en donde hablaba de un "falso ataque a la figura de Cristina para victimizarla". 

No vaya a ser que algún vanguardista iluminado pretenda favorecer el clima de violencia que se está armando, con un falso ataque a la figura de Cristina, para victimizarla, sacarla de entre las cuerdas judiciales en las que se halla y no puede salir, y recrear un nuevo 17 de octubre que la reivindique ante sus seguidores, decía el texto que formaba parte de un proyecto presentado el 18 de agosto pasado.