El precandidato radical a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, denunció ante la justicia federal la destrucción de algo más de 100 carteles de campaña de su espacio en diversos puntos de La Plata, por considerar que esos hechos constituyen "violencia política".
Así fue confirmado por el precandidato a diputado provincial Claudio Frangul, quien integra la lista "Dar El Paso" con Manes, que competirá en las PASO con la nómina que encabeza el macrista Diego Santilli, en la interna de Juntos.
El propio Manes salió a visibilizar el tema y en su cuenta de Twitter le mandó un mensaje al intendente ultramacrista Julio Garro: "Por más que nos quieran meter miedo, lo que se está generando es imparable. Cada vez somos más los que nos animamos a #DarElPaso. @JulioGarro contamos con tu ayuda para encontrar a los responsables de las mismas prácticas de siempre”, le apuntó el neurocientífico.
Frangul, por su parte, indicó que la denuncia fue presentada ante el juzgado federal de La Plata.
"Se le solicitó al juez que determine si hay delito electoral, ya que no podemos permitir estos hechos de violencia política; a los carteles de Facundo Manes le cortaron la cabeza, literalmente. Esto se suma a los más de 100 pasacalles que destruyeron días atrás y a las amenazas que sufrieron jóvenes militantes que estaban en una mesa de debate en Los Hornos", relató el dirigente radical.
Además, Frangul adelantó que le exigirán al intendente Julio Garro que aporte las imágenes de las cámaras de seguridad de los lugares donde se cometieron los hechos "para que se pueda determinar quiénes fueron los responsables".
"Hemos recibido algunas comunicaciones de otras fuerzas políticas y estamos muy agradecidos. Cuando existen estas situaciones de violencia política es muy importante que lo repudiemos desde todos los sectores", señaló Frangul.
Por su parte, el precandidato a concejal Diego Rovella consideró que lo ocurrido forma parte de "la vieja política" y evaluó que se "ataca la figura de Facundo porque representa aire nuevo que viene a terminar y a dejar de lado estas políticas mafiosas".