Como suele realizar cada quince días, el gobernador Axel Kicillof encabezó una nueva reunión a micrófono abierto con empresarios, intendentes y sectores productivos para analizar el desarrollo de la temporada y los indicadores económicos y sociales de Monte Hermoso y la región. En ese marco, volvió a expresar su preocupación por la situación que se vive en todo el país en las distintas ramas productivas y enfatizó:
El encuentro nos deja muy preocupados frente al cuadro de deterioro creciente que atraviesa nuestro aparato productivo. En materia turística pasamos de tener una temporada récord a un turismo intermitente, con restricciones en la actividad y el consumo.
Resultados del ajuste y la devaluación
Luego, en la conferencia de verano, desde Pehuen Co cuestionó la caída en la actividad turística producida por las medidas de Javier Milei y responsabilizó al plan de "ajuste tradicional" sumado a la devaluación más grande de la historia llevada adelante por el ministro de economía "Toto" Caputo.
Al respecto, señaló que la baja del consumo expresa que los más afectados por esas medidas fueron los trabajadores, los jubilados y los sectores vulnerables.