En el marco del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”, el gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de entrega de 326 computadoras para estudiantes de San Isidro. El acto tuvo lugar en la Escuela Secundaria N° 9 “Prof. Roberto Giusti”.
Te puede interesar
Allí, el mandatario provincial aseguró que “algunos hablan de que el mercado resuelve todos los problemas. Nosotros creemos que el Estado está para garantizar igualdad de oportunidades para todos”.
Durante otro tramo de su discurso, afirmó que “quizás escuchen a otros dirigentes decir que la política no sirve y que el Estado no funciona, pero en 2010 fue una decisión política y de Estado que se implementara este programa a nivel nacional; y también fue una decisión política y de Estado que se dejaran de entregar computadoras a partir de 2016.”
Por otra parte, destacó que “esta computadora es para estudiar, para formarse, incluso para trabajar cuando terminen la escuela, pero también es para divertirse: tienen derecho a disfrutarla. Que nadie les haga creer que tienen que pedir perdón por algo que es un derecho”.
Además, Kicillof agradeció a los referentes locales, como la senadora María Teresa García y los precandidatos Federico Meca y Marcos Díaz.
El mandatario bonaerense estuvo, además, acompañado por al jefe de Gabinete de la Dirección de Cultura y Educación, Pablo Urquiza y el director de la institución, Guillermo Oderigo, entre otros.