Asimismo, la cartera económica bonaerense elaboró un informe de las exportaciones y concluyó que “las ventas externas de Manufacturas de Origen Agropecuario alcanzaron los USD 790 millones; las de Manufacturas de Origen Industrial los USD 759 millones; los Productos Primarios, tuvieron ventas por USD 351 millones, y Combustibles y Energía por USD 180 millones”.
Te puede interesar
En ese sentido, el ministro de Hacienda Pablo López remarcó que “a pesar de que persiste el impacto de la sequía en las ventas externas de trigo, maíz y soja, en el primer semestre de 2023 las exportaciones de la Provincia superaron en un 13% al promedio histórico 2010-2022, gracias al buen desempeño de las manufacturas y combustibles.”
Asimismo, explicó que “las exportaciones bonaerenses mantienen dinamismo a pesar del recorte observado en un grupo de productos de alta incidencia en la canasta. Cuando termine el efecto de la sequía, la Provincia retomará el sendero de expansión comercial de 2021 y 2022”.
Por último, se informó que los principales países a los que se exportó fueron Brasil con ventas por USD 489 millones, y China con ventas por USD 192 millones.