Durante el acto, el gobernador Axel Kicillof aseguró que “esta inauguración es el resultado de un trabajo conjunto que surgió de escuchar las demandas de nuestros vecinos y vecinas; y de concretar las obras que les llevan bienestar y les permiten un futuro con más oportunidades a las y los bonaerenses”.
Te puede interesar
“Entubar este arroyo no es solo impedir que se inunde, significa que los vecinos y vecinas puedan disfrutar plenamente de su barrio junto a sus familias”, agregó.
Además, el mandatario provincial sostuvo que “esta obra no se hizo durante la gestión anterior, a pesar de la enorme cantidad de recursos con los que contaban por el endeudamiento, y fue por incapacidad de gestión y porque no sentían como propias a las necesidades de nuestro pueblo”.
“Que los bonaerenses no caigan en el desánimo: estamos demostrando que lo que parecía imposible, que nunca se iba a hacer, hoy es una realidad”, añadió.
Por su parte, el intendente Federico Achával consideró que “necesitábamos resolver los problemas estructurales e históricos del barrio para que las familias de la zona no se inunden. No nos quedamos en discursos y palabras: nos pusimos a trabajar en conjunto con la Provincia y logramos que hoy nuestros vecinos y vecinas puedan vivir mejor”.
“Somos parte de un Estado que se hace cargo de la enorme responsabilidad que tiene de representar a su pueblo y de acompañarlo para que sus sueños se cumplan”, cerró.
Cabe destacar que la obra servirá para evitar anegamientos y colaborará con el escurrimiento de agua de lluvia que afectaba a vecinos de la zona comprendida entre Ruta Nacional N°8 hasta la desembocadura en el Río Luján.