El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, y en conjunto con la Jefatura de Asesores del Gobernador, lleva adelante el Programa Casas de la Provincia que tiene el objetivo de acercar el Estado a las vecinas y los vecinos de todo el territorio bonaerense. En ese sentido, ya se finalizaron 8 Casas en Baradero, Castelli, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Pila, Villa Gesell y 25 de Mayo; y otras 14 se encuentran en ejecución. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, se contempla la puesta en valor edilicia de la infraestructura ya existente.
Gobierno cercano
Se trata de establecimientos de gestión gubernamental que concentran en un mismo lugar a las delegaciones de todos los organismos públicos provinciales, para brindar a la ciudadanía el acceso a los servicios y las prestaciones públicas de manera más ágil y eficiente. A través de sus redes, Axel Kicillof resaltó el avance de uno de sus proyectos más auspiciosos de gestión pública: La creación de Casas de la Provincia en distintos municipios bonaerenses. Al respecto, el propio gobernador había explicado: “Las casas de la provincia apuntan a que los y las bonaerenses que viven en localidades del interior, lejanas de nuestra capital, no estén sometidos a tener, por esa razón, un Estado lejano. Estamos construyendo un Gobierno cercano, que les abre los brazos a todos y todas y mejora sus prestaciones en todos los rincones de la provincia”.
Federalismo
"Desde el primer día nos propusimos integrar a los 135 municipios con eje en el federalismo: en las Casas de la Provincia hay un Estado presente y cercano, que trabaja para garantizar los derechos de todos los bonaerenses sin importar el lugar en donde vivan", complementó Kicillof al respecto.
En ese marco, desde la Provincia resaltaron la finalización de siete Casas de la Provincia mientras que restan otras tantas que se encuentran en etapa de construcción. "Las Casas de la Provincia son la demostración de un Estado cercano. Vamos a continuar invirtiendo para que cada vez más vecinos y vecinas tengan que viajar menos y concentren sus trámites en un mismo lugar. Más federalismo, mejor calidad de vida", comunicaron.