El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró hoy una nueva planta potabilizadora de ABSA en Alem, una obra que triplica el tratamiento de agua y garantiza el suministro a más de 8 mil vecinos y vecinas. Al respecto, señaló: "Hace más de 40 años que las y los vecinos de #Alem esperaban una obra que mejore el acceso al agua en el municipio. Hoy, finalmente, pusimos en funcionamiento la nueva planta potabilizadora que fortalece su tratamiento para que reciban el servicio que se merecen".
Usina láctea y escuela
Además inauguró la primera usina láctea que favorecerá las condiciones de venta y el valor de la materia prima de los productores y generará más trabajo en esta localidad históricamente tambera. Y puso en marcha la Escuela Artística N°1 "a partir de un gran trabajo con el municipio y entregamos una ambulancia de alta complejidad para seguir fortaleciendo el sistema sanitario local", señaló.
Ausencia al Pacto de Mayo
En referencia a estas actividades, envió un contundente mensaje: "Dirán que no estamos en el Pacto de Mayo, que vamos a contramano y que criticamos, pero es porque estamos en cada pueblo de la provincia generando fuentes de trabajo, más educación y salud pública y acompañando a quienes lo necesitan. Como dijimos en campaña, no vinimos a buscar el voto sino la dignidad de la gente".