Desde la Provincia continúan las denuncias por la suspensión de tareas previstas para mejorar la infraestructura bonaerense. En esta oportunidad, el ministro Katopodis expresó: "Estuvimos con Mario Secco recorriendo lo que sería la continuidad de la Autopista Buenos Aires - La Plata, otra obra paraliza por el Gobierno Nacional. Esta es una de las obras de infraestructura vial más importante en los últimos 50 años para toda la región, es la posibilidad de que ese corredor conecte con Ensenada, con el puerto y con Berisso". Y señaló:
"Le estamos exigiendo al gobierno de Milei que reinicie todas las obras públicas que estaban en ejecución y que cumplan su responsabilidad con los vecinos y vecinas de la Provincia de Buenos Aires. Pero también estamos reafirmando la decisión del gobernador Kicillof de hacernos cargo de las obras fundamentales para el desarrollo"
Parálisis de obras
Sobre la suspensión de obras, el propio gobernador ya había alertado: “El Gobierno nacional intenta aplicar ideas económicas que nunca se llevaron a cabo en ningún lado: ya quedó claro quiénes se benefician y quiénes se perjudican con este plan que apunta a destruir al Estado”, sostuvo el Gobernador y añadió: “No hay ninguna autoridad nacional que se haga responsable por estas viviendas que estaban cerca de finalizarse: nadie contesta ni se hace cargo mientras estas obras se van transformando en un monumento al abandono”.
Quita de recursos
Por último, Kicillof subrayó que “los problemas no se resuelven teorizando o filosofando, sino haciendo: aún con un Gobierno nacional que nos quita los recursos y paraliza todas las obras, en la provincia vamos a seguir trabajando para terminarlas y dar respuesta a todos y todas las bonaerenses”.