El gobernador bonaerense estuvo en el partido de Ensenada, desde donde reflexionó: “Estamos atravesando un momento muy difícil para nuestro país y para la provincia de Buenos Aires”, expresó Kicillof y agregó: “Los bonaerenses hemos comprendido que el camino no es con egoísmo, sino con más solidaridad: resistiendo las políticas de ajuste del Gobierno nacional mientras avanzamos con las obras vinculadas a la salud, el espacio público y el deporte”.
Obras públicas
En ese sentido, el Gobernador subrayó que “estas son las obras que solo puede concretar un Estado que está presente en los barrios y asume el compromiso de garantizar los derechos de todos y todas”. “A las mentiras de quienes dicen que los problemas los resuelve el mercado, en la provincia les respondemos con mucho trabajo porque estamos convencidos de que allí donde hay una necesidad, hay un derecho y una obligación de dar respuestas”, indicó.
“Estas políticas públicas son un ejemplo más del compromiso por construir y proteger a la comunidad que se viene materializando desde el primer día y que vamos a fortalecer porque es una decisión política de nuestro Gobernador”, sostuvo Larroque, quien además firmó un convenio con el municipio para la creación de 50 nuevas becas del programa Envión.
Salud
En tanto junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, las autoridades inauguraron las obras de refacción y ampliación de la Unidad Sanitaria de Barrio Campamento, que permitieron duplicar los metros cuadrados del edificio y sumar nuevos consultorios y equipamiento en beneficio de 2.300 vecinos y vecinas de la zona.
Al respecto, Kreplak manifestó: “Este centro de salud es un ejemplo del trabajo integrado entre la provincia y el municipio: vamos a seguir realizando un esfuerzo cada vez más grande para garantizar el derecho a la salud a pesar de la ausencia del Gobierno nacional”.