En Marcos Paz, Kicillof sostuvo: “La inauguración de centros universitarios en el interior abre la posibilidad de un futuro mucho más próspero para miles de jóvenes bonaerenses que quieren seguir estudiando”. “Es una política que va a contramano del ataque del Gobierno nacional contra las universidades: en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir trabajando para que los pibes y las pibas de Marcos Paz y de cada uno de los 135 distritos tengan los mismos derechos”, agregó.
Obras educativas
“Este municipio creció mucho y es un buen ejemplo para discutir esa falsa dicotomía que algunos quieren crear entre el Estado y el mercado: no se trata de destruir nada, sino de trabajar para dar respuestas allí donde el sector privado no ve un negocio”, afirmó el Gobernador y añadió: “Aquí está presente el Estado para acompañar el crecimiento poblacional de un distrito que necesita más escuelas, hospitales y servicios públicos”.
Por último, Kicillof remarcó: “Estas acciones que llevamos adelante en cada uno de los 135 municipios sirven como escudo y defensa frente a las políticas de un Gobierno nacional que ataca a las y los bonaerenses”. “En la provincia de Buenos Aires contamos con un Estado presente que da respuestas concretas a los trabajadores, a los abuelos, a los estudiantes y a cada uno de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó.
Contra el ajuste
Por su parte, Bianco destacó: “Este es el Centro Universitario N°28 que inauguramos desde que lanzamos el programa Puentes: mientras Nación se retira y asfixia a las universidades nosotros seguimos fortaleciendo la educación superior en toda la Provincia”.
En ese marco, Larroque subrayó: “Todas estas acciones y convenios son para seguir generando y recuperando derechos: el Gobernador se está haciendo cargo de una gran cantidad de políticas que le corresponden al Gobierno nacional”.