El gobernador Axel Kicillof envió su apoyo y solidaridad a la intendenta Mayra Mendoza, quien sufrió una amenaza en su domicilio. El hecho ocurrió en la jornada de ayer cuando hallaron una bala en el domicilio de la intendenta quilmeña.
Al respecto, Kicillof manifestó: "Mi solidaridad y la de todo el gobierno de la provincia de Buenos Aires para la compañera intendenta de Quilmes. Esperamos pronta respuesta de la Justicia para el esclarecimiento de estas lamentables amenazas".
La amenaza
Cabe resaltar que luego del hecho se realizó la correspondiente denuncia y la Fiscalía N° 3 de Quilmes a cargo del fiscal Martín Conde inició una investigación. La misma tiene en primera instancia determinar el origen de la bala calibre 40 en el edificio. Cabe resaltar que allí Mayra Mendoza vive junto con su hija.
La intendenta detalló además que, luego de hablar entre los vecinos, y tras la inspección policial, “no hay ninguna hipótesis de que (la bala) sea de alguien del edificio“. “Es mi domicilio y apareció una bala, en un contexto de discursos de odio”, expresó la funcionaria, quien decidió hacer la denuncia, ya que le parecía que no lo tenían que “dejar pasar”. “Hicimos una denuncia. Cuando hicimos la denuncia comienza la investigación, toma lugar la fiscalía, esto trasciende, y es lo que se conoció en los medios”, expresó.
Discursos de odio
En este marco, la jefa comunal sostuvo que “será una investigación en curso”, pero que se da en un clima de época de mucha violencia y odio “incitado sobre un sector particularmente”. “No podemos dejar de recordar, obviamente, salvando las diferencias, lo que intentaron hacer con Cristina hace un tiempo, que en breve va a comenzar ese juicio y esperamos y confiamos en que se investigue realmente”.
En consonancia, repudió los ataques reiterados a la agupación La Cámpora. Y manifestó que la organización “ha sido estigmatizada y demonizada como el mal de todos los males desde hace muchos años. Y por la mayoría de los medios, y particularmente algunos medios hegemónicos”.