El Municipio de Hurlingham vivió un día muy importante con la inauguración de un flamante Centro de Salud Mental Juvenil. Una iniciativa impulsada por el distrito en conjunto con la Provincia que se concretó en tiempos donde cada obra vale el doble debido a los obstáculos que impone la coyuntura nacional. En ese marco, Axel Kicillof resaltó: "Aunque algunos crean que la salud mental es un tema que se debe resolver de manera individual, para nosotros no puede ser un privilegio al que acceden únicamente quienes pueden pagarlo".
Salud mental
"Con la inauguración del nuevo Centro de Salud Mental Juvenil impulsado por la municipalidad de Hurlingham estamos concretando un espacio muy necesario para la comunidad que garantizará la asistencia, los cuidados y el acompañamiento de las y los jóvenes de manera gratuita", explicó. Y enfatizó:
Es acá donde tiene que estar el Estado, brindando respuestas a los problemas que no pueden esperar y construyendo, con solidaridad, un futuro mejor para todos.
Este espacio fundamental para el distrito podrá atender en simultáneo hasta 100 jóvenes de entre 13 y 23 años de manera gratuita. En relación a esto, el intendente Damián Selci destacó que "Cuenta con 4 consultorios. Es un espacio para tratamientos a través de la palabra y la escucha"; y ratificó: "Seguimos cumpliendo los compromisos asumidos por nuestra gestión. La semana pasada inauguramos el Mercado Municipal, y hoy, el Centro de Salud Mental Juvenil".