Como si fuera una noticia que se repite cada día, hoy Kicillof encabezó en La Matanza la inauguración de un nuevo jardín de infantes. Se trató del JI N°1030, ubicado en la localidad de Rafael Castillo. Junto a él estuvieron presentes el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el intendente Fernando Espinoza, la vicegobernadora Verónica Magario, y cientos de vecinos y vecinas que llegaron al lugar y acompañaron a la comunidad educativa.
Al respecto, el gobernador manifestó: "Mientras el Gobierno nacional elimina la 5ta hora de clases, recorta recursos para el sueldo docente y frena la obra pública, la provincia de Buenos Aires construye, inaugura e invierte en la educación pública. En Rafael Castillo abrimos un nuevo Jardín de Infantes que conformará un polo educativo junto a otras escuelas de la zona. Llevamos 213 edificios escolares nuevos y aunque nos ataquen y nos quiten fondos vamos a seguir haciendo escuelas".
Cabe resaltar que la nueva obra está Ubicada cerca de las EEP Nº93 y EES Nº127, comparten la misma manzana junto con el campo deportivo de la EES N°1 conformando así un Polo Educativo en la zona. Algo que forma parte de un interés del gobierno provincial para generar cada vez más espacios destinados a los jóvenes bonaerenses.