Cristina Fernández volvió a sus ya tradicionales actos donde brinda discursos meticulosos donde analiza la coyuntura nacional. Allí, entra otras cosas, analizó: “Cuando escuché congratularse sobre el superávit público del primer trimestre y resulta que no pagaste Cammesa, la energía, las obras públicas, lo que le debés a las provincias y las universidades… Es como ustedes en su casa después de no haber pagado la luz, el gas, el alquiler y las expensas digan tengo superávit. No hermano. Mirá todo lo que debés. No tenés superávit. En el año 2000 y 2001 tuvimos déficit cero y se cayó todo igual. En este país, en los seis años que hubo superávit fiscal gobernaba Néstor Kirchner y en el 2008, quien les habla”. En consonancia, el gobernador bonaerense compartió su análisis, y enfatizó:
Como explicó CFK en Quilmes, este Gobierno no tiene plan de estabilización, solo tiene un plan de ajuste y el pueblo argentino está siendo sometido a un sacrificio inútil. Sigamos trabajando día a día para garantizar el #DerechoAlFuturo.
Ideas claras
En ese sentido, Cristina también hizo una importante declaración de cara al futuro: "Yo sé que a la militancia le gusta la heroicidad, pero no: somos hombres y mujeres de carne y hueso con responsabilidades especiales que se hacen cargo de la historia y le hacen frente con coraje. Y fundamentalmente, con ideas claras. Tenemos que reclamarle a nuestros dirigentes, a nuestros representantes: organización, presencia, ideas, convicción y coraje. Porque las cosas sin coraje no se pueden hacer. Hay que tener mucho coraje en esta Argentina para cambiar las cosas".