En medio de la tensión que no deja de escalar con el gobierno de Javier Milei, el gobernador Axel Kicillof sigue adelante con su gestión. Y en ese marco, hoy inauguró la EP N° 83 en la localidad de Moreno. Se trata del establecimiento educativo número 210 desde el inicio de su gestión.
"En Moreno la EP N° 83 era conocida como la "escuela fantasma" porque en 2015 su obra quedó abandonada cuando estaba por terminarse y fue vandalizada", explicó al respecto el dirigente bonaerense. Y agregó: Hoy, los vecinos del barrio Altos de La Reja la ven convertida en una realidad gracias al trabajo de reconstrucción que llevamos adelante con Mariel Fernández y toda la comunidad". A su vez, destacó:
Desde que asumimos construimos 210 nuevos edificios escolares y el pueblo de la provincia nos acompañó para que sigamos por ese camino.
Y concluyó: "Por eso, aunque corten todos los fondos y nos ataquen, nosotros vamos a seguir abriendo escuelas, así tengamos que venir a poner un ladrillo sobre otro. Esto es construir futuro".
Escuela fantasma
Por su parte, la jefa comunal explicó que "las niñas y niños de este barrio no tenían una escuela en su zona y debían trasladarse a Moreno Centro, con el gasto en transporte que eso conlleva".
Cabe recordar que en los 4 años de la gestión de Macri y Vidal la escuela, que estaba a punto de terminarse, fue vandalizada al punto de quedar en un 25%: se llevaron chapas, inodoros, bachas, rejas, ventanas y se picaron las paredes.