El gobernador bonaerense participó de varias actividades en Tapalqué, donde destacó que “aquellos que creen que todo lo puede resolver el mercado deberían recorrer la provincia para conocer los problemas y comprender que son muchos los que no pueden comprar una vivienda, acceder a un terreno o construir su propia casa”. “Nosotros tenemos claro que es allí donde tiene que estar el Estado y por eso, pese a los recortes y los ataques del Gobierno nacional, seguimos entregando viviendas e impulsando las obras que mejoran la calidad de vida en los barrios del interior bonaerense”, añadió.
Obras en la provincia
“La Nación ha dejado muchas obras de vivienda paralizadas en nuestra provincia con la excusa de que no hay plata: es muy fácil decir eso y no hacerse cargo de ninguna de las dificultades de nuestro pueblo, pero no pueden escapar de sus responsabilidades porque están escritas en la Constitución Nacional que juramos cumplir y hacer cumplir”, sostuvo el Gobernador.
En tanto, el intendente Cocconi remarcó: "Ante la prédica del ajuste y la motosierra, estamos transitando una jornada que evidencia la importancia de las políticas públicas de un Estado presente que trabaja para el crecimiento de los distritos y la felicidad de su pueblo". "Tenemos el deber de honrar nuestro rol a la hora de tomar decisiones y es lo que hacemos día a día junto a la Provincia: mejorar la vida cotidiana de nuestros vecinos sin dejar a nadie afuera", añadió.
Mercado Bonaerense
Además se inauguró un Mercado Bonaerense Fijo en el municipio, siendo el octavo puesto en marcha en la provincia. Las instalaciones requirieron una inversión de $163 millones y cuentan con seis puestos dedicados a la venta de alimentos de producción local y uno del rubro de artículos de limpieza.
En ese sentido, Kicillof resaltó: “Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no podemos encargarnos de la política macroeconómica, pero sí vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para, ante esta situación de desamparo y crueldad, funcionar como un escudo y una red que proteja a las grandes mayorías”.